viernes, 6 de agosto de 2010

LA INSEGURIDAD

Enfermedades de aptitud: La inseguridad

Para mi hay enfermedades que no son físicas pero son más difíciles de curar que aquellas que lo son. Ellas crecen con uno porque vienen de nuestra infancia. Por ello la importancia que tiene dar una buena atención a los niños por parte de aquellos que le cuidan.
La inseguridad es esa aptitud de la cual hoy quiero hablar y tratar de ofrecer ciertas pautas para tratar de cambiarla o eliminarla de nuestras vidas.
Cuando uno no se siente seguro es incapaz de tomar decisiones. Trata de que otros tomen la iniciativa o lo consultan todo con aquellas personas que le rodean. Este tipo de persona no puede emprender negocios y se ata a lo que tiene, aferrándose a veces a una serie de limitaciones, pobreza y otras circunstancias, porque temen perder cierto estatus y no poder hacer frente a determinadas situaciones.
Es verdaderamente triste ser una persona insegura. Es una señal de que nunca fue elogiado durante la niñez, sino más bien se le reprochaba algo, o se le dio exceso de responsabilidades con las cuales a penas podía cumplir. Algún miedo se le inculcó al niño a la hora de comer o de dormir. En fin pueden ser muchas las causas para que una criatura crezca con inseguridad.
No soy psicóloga; pero en mi vida he tenido que superar muchos obstáculos y para ello mi tarea ha sido leer, estudiar y enseñar. Por ello estos temas han sido motivación para impartir charlas y poder ayudar a los demás. No cabe dudas que es una ardua tarea vivir y que nadie nos enseña; sólo la vida a su paso nos va dando las lecciones.
Aquellos seres inseguros a veces viven en relaciones catastróficas y no se salen de ella. Soportan maltrato por no verse solos. El temor les invade, porque no se creen capaz de tomar las riendas de su vida permitiendo ser manejados como marionetas.
Hay que entrar a las profundidades de nuestros recuerdos a ver que sucedió. Cómo nos trataban nuestros padres, que nos decían de nuestro comportamiento, hay que saber que nos ha causado esta aptitud insegura.
Y una vez que hemos recordado empezar a trabajar en perdonar a quienes nos dañaron cuando éramos infantes. Esta parte es muy importante no nos debe quedar una gota de resentimiento interior.
Comenzar a tomar elecciones sin consultar a otros. Elegir lo mejor nos conviene no es tarea de nadie simplemente nuestra.
Dejar de utilizar las palabras tu crees qué y empezar a decir yo decido que esto debe ser así.
Una vez que te sientas confortable eligiendo, hay que empezar a trabajar en abrirse a la prosperidad. Pensar sin limitaciones. Empezar a decir No o Si, si es necesario sin dudar. Si estamos ligados a un pequeño salario pudiendo aspirar a uno superior, comenzar a buscar aplicaciones u otras posibilidades de cambio. No ser conformistas. Tratar de mejorar nuestra vida sin miedo, sintiéndonos con la capacidad suficiente para llevar a cabo una nueva meta.
Escribir nuestros deseos en un papel y leerlos todos los días antes de acostarnos para poder visualizarlos y materializarlos. Tachar aquellos que se cumplan y colocar nuevos en sustitución.
Vivir el día de hoy, el futuro está por llegar y el pasado ya se vivió. Pensar que hoy todo esta bien en tu mundo. Dejar a un lado la duda de lo que puede pasar. Los temores de lo que podría suceder. Sentirse seguro y rodeado de amor.
Fortalecer la fe es muy importante porque nos enseña que no estamos solos en el Universo y que alguien nos protege en todo momento. Las personas que tienen creencias y fe se sienten más seguras y acompañadas.
He aquí estas pautas que pueden ayudarte para dejar atrás una vida de inseguridades que puede hundirte en un abismo o detenerte a las inmensas posibilidades del triunfo. Si tienes un talento único que desde siempre te acompaña y no lo has puesto en función de tu vida, muéstralo, sácalo de tu interior y lucha por ese don que Dios te ha entregado. Deja los miedos, los que dirán, las inseguridades y trata de poner en marcha un plan de acción para triunfar. Lo puedes lograr. La inseguridad es una enfermedad de aptitud, supérala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario