sábado, 15 de agosto de 2009

BUSCANDO LA PAREJA PERFECTA

De: Vivianne Alegret

Como expliqué en el árticulo anterior a veces nos enamoramos por las atracciones y atributos exteriores que son muy agradables a nuestros ojos, sin embargo si existe la reciprocidad se hace necesario comenzar a tratar a esa persona para conocer y profundizar en sus sentimientos.

Todos tenemos de una u otra manera un concepto acerca de como debe ser nuestra pareja; o bien por la relación que vimos en nuestros padres, o como ya dije conceptos que hemos idealizado en la mente sobre la felicidad y las cosas que deseamos de ella.

Pues bien apurarse no conduce a nada, muchas parejas no dan tiempo a conocerse bien, se precipitan al matrimonio, luego vienen las decepciones, las frustraciones, el engaño, los conflictos que conducen a la separación.

Primero quiero aconsejar que es necesario aceptar ese ser que amamos tal y como es, sin querer manejarlo o cambiarlo. Para que en una pareja exista el bienestar es necesaria la tolerancia.

Luego tenemos que poner en práctica la comunicación, expresar lo que nos gusta y lo que nos disgusta de la mejor manera posible, con todo nuestro afecto y cariño. Hablar con claridad desde el inicio de una relación nos crea buenos cimientos.

Podemos fracasar en un noviazgo porque para ello tenemos la capacidad de relacionarnos, es mejor quedar como amigos que dañarnos el alma y dañar a otros.

La perfección no existe, todos tenemos cualidades buenas y malas, buscamos un ser afin a nuestra manera de pensar, de ser y de vivir, alguien que nos dé ternura, afecto, lealtad, cariño, sexo, comprensión, dedicación, y mucho cosas más; para ello tenemos que tener cierto grado de tolerancia ya que nadie puede darnos todo lo que necesitamos enteramente. Aprender a aceptar es indispensable.

No podemos buscar la persona ideal o perfecta, la búsqueda puede ser infructuosa. Será como perseguir un imposible. Todos tenemos expectativas, pero somos nosotros los que tenemos la capacidad de hacerla posible siendo mas reales y seguros.

El compromiso con otra persona será crucial para conocer si reúne las verdaderas cualidades y sentimientos que deseamos.

Los pequeños problemas y las diferencias pueden resolverse a través de la comunicación y el grado de comprensión que exista entre la pareja.

La relación en pareja ha de ser un intercambio, y es necesario el equilibrio de ambas partes.

De nada sirve que una sola parte aporte toda la comprensión o el apoyo posible. Tiene que haber de ambas partes un por ciento de cada habilidad o cualidad.

El amor entre dos tiene que complementarse, llenarse de absoluta franqueza. La mentira o el engaño traerán desconfianza y un alto grado de insatisfacción.

De igual manera tenemos que tener la capacidad de escuchar. Los problemas de uno deberán pasar a ser los problemas de la realidad, no lo que hemos idealizado, acepta a tu pareja sin querer cambiar sus cualidades, podrías ayudar a modificar hábitos o costumbres pero no la personalidad ni los sentimientos.

Siempre hay personas para amar y ser amados, tu pareja existe, ........

Acerca del autor:
Profesora de francés, periodista, poetisa y compositora, nació en La Habana Cuba,mujer profundamente carismática, autodidacta, que ha impartido charlas de autoayuda desde 1998.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/buscando-la-pareja-perfecta-991961.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario