sábado, 15 de agosto de 2009

CRISIS Y RELACIONES INSATISFACTORIAS

De: Vivianne Alegret

Es penoso sufrir y vivir en un perenne conflicto con ese ser que escogemos como pareja.

A veces los problemas surgen en el camino de una relación, pero si no se aclaran justo en cada momento, se pueden acumular y llegar a formar núcleos de resentimientos entre ambos. Esto es provocado por la falta de comunicación o la falta de franqueza.

Por ello he dicho que estos dos ingredientes son de suma importancia para la pareja. Ser sinceros no cuesta nada y sí nos aporta mucho. Una pareja tiene que aclarar inmediatamente cada pequeño problema y la solución debe ser tomada de mutuo acuerdo. Ambos iniciaron una relación, para ello hay una entrega y esta entrega tiene que ser reciproca.

Cuando la balanza se inclina más de un lado, la pareja perderá el equilibrio y por ende uno de los dos sentirá mas el peso o la responsabilidad que el otro, pudiendo llegar a un punto de insatisfacción.

Para no perder la perspectiva se hace necesario tomar medida cuando sentimos que deseamos sobreproteger a esa otra persona. Tampoco ejercer autonomía y control de una sola parte es conveniente.

Todo debe conversarse, cálidamente. La ira, el egoísmo, los celos, la duda, el desamor, la mentira, y muchos otros sentimientos mezquinos como: el rencor, el orgullo, la vanidad, conducen a la insatisfacción, a la crisis y por ende a la separación.

Por ello debemos ser francos cada día. Mantener el rocío del amor constantemente.

Si siempre tienes una palabra dulce, tierna, fresca, para tu pareja, un elogio, un detalle, una atención, una demostración de confianza, el amor reinará entre los dos.

Si sentamos las bases desde el comienzo, si expresamos nuestros puntos de vista claramente, si somos benevolentes, si aceptamos a ese ser querido como es y nos mostramos como somos, podemos obtener bienestar en la relación.

Enamorarse es simple, es una acción a veces rápida, pero convivir cada día con ese ser que amamos requiere de nuestra mayor atención.

Hay personas que aman demasiado y todo fuera de los limites es dañino.

Muchas parejas llegan a la violencia, y la admiten porque uno de los dos ha perdido la capacidad de amarse a sí mismo y se entrega más de lo normal llegando a tolerar ciertas posiciones penosas que sólo demuestran la perdida total de la autoestima.

Cuando una relación no funciona, es factible poner fin a tiempo. Si toleramos la falta de respeto una vez, podemos recaer de nuevo y la relación perderá el verdadero sentido de su existencia.

Digo esto porque entonces no existirá la armonía, ni la tranquilidad, tampoco el bienestar y la felicidad, entonces ¿para qué queremos vivir en una relación que no satisfaga nuestras expectativas?......

Acerca del autor:
Profesora de francés, periodista, poetisa y compositora, nació en La Habana Cuba,mujer profundamente carismática, autodidacta, que ha impartido charlas de autoayuda desde 1998.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/crisis-y-relaciones-insatisfactorias-991971.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario