sábado, 19 de septiembre de 2009

PERSONAS QUE SALEN Y VUELVEN A RELACIONES PROBLEMÁTICAS

De: Vivianne Alegret

Hasta donde puede llegar una actitud indiferente al amor o al ego de la otra persona.

Muchas veces – y a mi me pasó- pensamos que hemos encontrado la persona ideal en nuestra vida, Ese ser con el que podemos hablar de cosas afines. Que nos da afecto que tanto necesitamos, buen sexo, cariño, palabras de aliento, esa persona que nos llama, que nos busca, que nos adora. Parece todo perfecto, genial, pero sucede que a pesar de tener todos estos atributos tan maravillosamente colocados, tiene como toda persona defectos y esos o los toleramos con la mejor voluntad, o no lo podemos hacer, porque no concuerdan con otras expectativas de muestra vida y menos a la edad de este encuentro amoroso.

Pensando en esto escribo hoy este articulo para llevar un mensaje a muchas personas que viven este tipo de relaciones, se tratan de salir y a la vuelta de un breve tiempo, recaen de nuevo, se dejan envolver, arrastrar hasta sentirse atrapados, asfixiados por supuesto mal consigo mismo, luego es el doble mas difícil salirse otra vez de la situación porque nos sentimos atrapados en una lástima perenne, y no te has preguntado ¿ por qué? pues bien esta es la respuesta a tu pregunta.

Hay personas que cuando llegan a cierta edad tanto hombres o mujeres detestan estar solos, quieren tener una compañía, una mujer u hombre para poder compartirlo todo, -pero ese todo- no quiere decir que tu o yo tengamos que tener el control constante de la vida de ese ser en nuestras manos. Que tenga que oír nuestras peroratas telefónicas cortantemente, perseguirnos, quitarnos todo nuestro espacio de leer , compartir con familia, amigos, incluso de nuestros espacios a solas, en la vida tenemos tanto que hacer, a veces no son cosas que tenemos que hacerlas acompañados. Estas personas parecen de lo que llamamos compulsión, codependencia emocional, miedos que se atraen de la infancia, hasta puede ser miedo a la llamada muerte, son personas manipuladoras y saben llegar hasta las fibras de tu ser con: llantos, promesas, palabrerías para no soltarte o que no le dejes, y volver a envolverte en su mágica prisión transparente, porque tratará de aprisionar tus buenos sentimientos y conoce a ciencia cierta como hacer para que te sientas culpable y aparezca en ti la esa llamada lástima, sentimiento mezquino que no tiene nada que ver con el amor. Muy a pesar de que tu reconozcas que esa persona es buena y posee excelentes cualidades, basta que te atrape y tu la desprecies para que se vuelva un derroche de pleitesía con tal de que su Ego no se vea despreciado y lograr lo que anhela rescatarte.

Realmente estas cuestiones son a veces penosas porque ese ser que se arrodilla, que llora, que amenaza si tu lo dejas con quitarse la vida, es un manipulador, a veces un hombre o mujer, con iras, violencias y puede llegar más lejos de lo que te imaginas -esta demostrado en cientos de casos que he leído de muertes por violencia domestica-, casi siempre los vecinos comentan –!se veía tan bella persona!- sin embargo a veces son capaces de matar no solo a su pareja sino a los que la rodean, sus familiares, hemos visto muchos casos en la televisión y en los tele diarios.

Si no eres feliz con una persona de este tipo, no debes mostrar la indiferencia, porque justamente la indiferencia es un arma que a veces consigue que la persona que te desprecia venga a ti. El ser humano reacciona ante la indiferencia con mas capricho, con mas insistencia, porque no es el espíritu, es el Ego el que se vé despreciado y no lo puede soportar, entonces arremete a la reconquista. Si tu de verdad no quieres más esa relación, tienes que salirte sin dejar rastro de nada, ni de amistad, tienes que ser tajante, pensar en ti, amarte como ser humano, o de lo contrario recaerás muchas veces y podrían llegar en breve tiempo a vivir el conflicto de volver a la separación, que puede hasta jugarte una mala pasada, porque esa persona no quiera terminar y lo pude tratar de forzar de una forma agresiva. Cuídate de este tipo de pareja. acepta la separación tienden a ser personas que tienen comportamientos obsesivos.

En mi caso veamos. dos veces un señor al que yo no amaba y por lástima traje a este país donde tuve que convivir con él -trató de matarse junto conmigo- me salvaron mis instintos. Pero no nos podemos dejar llevar por personas que parecen muy nobles y buenas. No, nadie sabe lo que otra persona está lucubrando dentro de su pensamiento. Termina y aléjate de ese ser, cambia todo, dirección, teléfono o toma simplemente una actitud aun más seria que existe y está en tu posibilidad, pon una orden para que no se pueda acercar a tu hogar. Pero si esto lo ves rígido y poco merecedor creo que aun no te amas lo suficiente para cuidar tu vida, hoy en día es noticia diaria la violencia de géneros y doméstica. Cuida tu vida y permítete encontrar en la soledad una vía de crecimiento y creación para tu alma, nosotros venimos solos al mundo solos nos marchamos, hay muchas cosas por las cuales dar gracias y vivir alegres.

Acerca del autor:

Profesora de francés, periodista, poetisa y compositora, nació en La Habana Cuba,mujer profundamente carismática, autodidacta, que ha impartido charlas de autoayuda desde 1998.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/personas-que-salen-y-vuelven-a-relaciones-problematicas-y-poco-fiables-1166220.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario