sábado, 29 de mayo de 2010

KARMA SIEMPRE NO ES MALO

Karma : No Siempre Es Lo Que Se Piensa


por: Vivianne Alegret


Ayer mi hija menor me dijo que yo estaba viviendo un karma maligno; por estar hace seis años luchando con un cancer de seno con matastasis osea. Verdaderamente me quedé observándola y no quise responder puesto que todos no pensamos de la misma forma.


 La ley de causa y efecto que rige este Universo existe, sin lugar a dudas. Si actuamos bien, pensando bien, se nos devuelven acciones buenas, correctas de acuerdo a nuestra posición y forma de actuar. De lo contrario si pensamos mal de los que nos rodean y cometemos malas acciones, estas ventdran hacía nosotros como un bumerang.


Nadie es perfecto. Todos somos buenos y malos, suele haber un equilibrio que podría a veces inclinarse  a lo negativo o a lo positivo. Pero perfección no existe.Por lo que yo como otros seres humanos he cometido errores, he dañado quizas sin querer, pero hay que saber perdonarse, pedir perdon y perdonar.


El cancer es una enfermedad que la puede padecer desde un infante, hasta un anciano, no tiene edad ni escoge razas. Esta enfermedad  hoy en día que es una epidemia. Y no tiene nada en absoluto que ver con Karmas. Porque un niño de meses no ha dañado a nadie y puede padecerla.


Para mi esta enfermedad ha sido una bendición y explicaré porqué. Primero al empezar a luchar con ella tuve que abandonar el trabajo para someterme a operaciones. Por lo que dejé a un lado el estres de los pagos de cuentas. Uno no sabe el estres que se lleva en las espaldas hasta que se enferma, en los Estados Unidos vivimos para trabajar, nos sobre giramos por encima de lo que ganamos y eso nos ahoga, nos llena de temores, temor que crea una deficiencia en el sistema inmunitario que al bajar da paso a enfermedades oportunistas. Este tiempo me ha dado la posibilidad de llevar a cabo planes de publicar mis escritos, que desde años no habia podido publicar y gracias a Dios internet hoy te da la posibilidad de crear Blog gratuitos para tus páginas.


He podido viajar y estar meses con mi hijo que vive en España, conocer otras costumbres, personas llenas de amor y de fe. Y hablando de fe: mi creencia se acrecentó con fuerza y he recibido muchos milagros que nunca pensé se sucedieran en mi vida. Hoy creo en el poder tan grande de la oración por los enfermos y como se reciben las respuestas.


Tanbién he conocido quien nos queria en las buenas y nos desprecia en las malas. El llamado desamor; que va de lado a lado desde dentro del nucleo familiar, hasta los amigos que en si no lo eran tanto. Y esto lejos de ser algo malo es bueno porque te enseña la cara del ser humano y su corazón.


Al pasar `por ingreso en hospitales he conocido lo que es la vocación por la medicina,  tenerla o no para atender a un enfermo. Lo que duele y no duele. Pero como se sufre cuando tienes un doliente o no cercano a ti. Conozco lo que es una medicina mercantilizada, donde no importa el enfermo sino el pago que reciben los galenos por los medicamentos del cancer que en si destruyen mas de lo que hacen por el bien del organismo. Sin embargo el país no deja progresar la cura del cancer; que ya está hace rato encontrada por el dineral que ganan los consorcios quimoterapéuticos.


Hoy  le digo a esta hija mia si mi enfermedad es un Karma bienvenido sea, he conocido más los sentimientos de los que traje al mundo, lo bueno, lo malo y apreciarlos como son sin cambiarlos; porque ellos traen sus propias agendas y viviran sus propias vidas, son como todos buenos y malos, perfección como he dicho no hay, lo que tiene que haber es piedad, compación, misericordia y amor en el corazón de las personas. Sin darte con una mano y sacarte con la otra lo que te doy.


Tener bondad ; porque cuando servimos y tenemos salud, todo el mundo te acepta y te quiere pero cuando estas postrado sin caminar,  en un país como este, a veces es como si tuvieras la peste, y lo que se trata es de no verte, de alejarte, o de resolver poniendote en un home. Esto ocurre muy a menudo a muchos enfermos. A veces sin estar enfermos muy malitos ya los hijos se alejan y no soportan a los padres. Hay que ver que ejemplo damos. Que estamos criando. Pues de ese amor que vean por nuestros abuelitos y padres será como sereis tratados.


Un Karma de enfermedad siempre no es malo,  te da opciones, puedes tener metas, crear, escribir, pintar, hacer planes y aunque estes esperando lo peor,  a veces no llega, no tener miedo es lo importante y entregarse completamente a un Padre Creador que nos ama. Hoy digo Gracias a la vida.


Y gracias a mis tres hijos cada uno con su caracter y forma de ser son seres especiales a los que le digo que los Karmas a veces no son físicos,  suelen ser de conciencia y esa es la que hay que tener tranquila y ponerla en paz en la almohada cada día. Saber que hemos actuado bien sin maldad hacía el prójimo es lo importante. Esa es la paz que Dios quiere para cada uno de sus hijos que actuen llenos de amor y que le den una mano al necesitado cada vez que sea posible sea de tu sangre o no.


 


 


Sobre el Autor


Profesora de francés, periodista, poetisa y compositora, nació en La Habana Cuba,mujer profundamente carismática, autodidacta, que ha impartido charlas de autoayuda desde 1998.

(Articuloz SC #2493186)


Fuente - http://www.articuloz.com/otros-articulos/karma-no-siempre-es-lo-que-se-piensa-2493186.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario